lunes, 14 de septiembre de 2015

A mis veinte

Mis veinte no han podido llegar en mejor momento, estoy estudiando lo que me apasiona, en una ciudad que me enamoró desde el minuto cero, tengo una familia que me quiere y me apoya en todas y cada una de mis decisiones y me rodeo de una gente estupenda, mis amigos. Gracias a todos ellos por hacer la llegada a la veintena más liviana.

A mis veinte he aprendido que las segundas oportunidades se crearon para darlas, que los errores están para cometerlos, que el que algo quiere algo le cuesta y que lo que fácil viene mas fácil aún se va. Que la vida es breve y hay que vivirla como tal, que el tiempo es lo único que cuando pasa ya no puedes recuperar.
A mis veinte he aprendido que nadie es para siempre, que una mañana podemos despertar y ver que todo ha cambiado. Que maduramos a base de caer y levantarnos. Que eso de poner la otra mejilla siempre funciona, la mejor hostia sin duda es la que no se da.


A mis veinte he decidido dejarme llevar, ser yo quien tiene el control de mi vida, que nadie es lo suficientemente importante como para condicionar mi forma de vivir (exceptuando a mi familia obviamente). He decidido dejar de esperar a ese príncipe azul que nos impusieron desde pequeñas, yo misma puedo salvarme de esos villanos y villanas del día a día. He decidido que no voy a vivir pendiente del qué dirán, me da igual. 

Para mis veinte me he propuesto viajar más, conocer nuevos rincones, olores y sabores, ir a más conciertos y a algún que otro festival, hacerme voluntaria por alguna causa social, ahorrar para comprarme un telescopio, leer algo del exhibicionismo literario de Bukowski. Hacer puenting o paracaidismo o ambas. Mis tatuajes pendientes. 


Pero sobre todo aprender de todo y de todos, no hay limite. 













María

jueves, 2 de julio de 2015

Summer of postureo

Por si no lo habíais notado, ya estamos metidos de lleno en la época estival, AL FIN  ES VERANO.
Está época del año está marcada por la ropa corta (en algunos casos demasiado corta o inexistente), los helados, la playa o piscina, los viajes, reencuentros con los amigos de ''toa´ la vida'', las fiestas hasta el amanecer, algún que otro amor de verano y la despreocupación total o hasta que llegan las ultimas semanas de agosto -Oh oh, LA CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE a la vuelta de la esquina- , y por supuesto de lo que últimamente somos los reyes y reinas: el postureo.



Ya íbamos notando la presencia del buen tiempo cuando veíamos esas primeras fotos de una cerveza en una terrazita al sol, esas fotos de pies en un césped verdísimo, pero sin duda la foto estrella que abre la temporada de verano y de bikinis (y no me refiero a la campaña de verano del Corte Inglés)  es la del ''Primer baño del año''. Está captura puede ser desde el sujeto en el agua con visibles signos de hipotermia o foto-piernas desde la arena, en el caso de la playa, o desde el bordillo de la piscina.



Que yo, personalmente soy el postureo en persona, pero de vez en cuando me pongo en el otro lado y seria algo como...


AHOGATE PERRO


Siguiendo en el mundo de instagram y el postureo, está el/la típico/a  foto-vasos (hago desdoble genérico para aclarar que tanto féminas como hombres caemos en esto del postureo). El foto-vasos es aquel ser que parece que si no le hace una foto a lo que está tomando no lo va a saborear igual.  Aquí es imposible no mencionar a aquel amigo que sube unas fotos de unos manjares dignos de ser un bodegón de Zurbarán. Esos cubiertos colocados estratégicamente, con una luz puntual sobre lo que hay en los platos y desde una perspectiva excepcional que te transporta a esa misma mesa.



Mítico y sería un error no mencionarlo es esa publicación en el TimeLine de alguien diciéndonos que HACE CALOR. Vale. Un momento. Si he hecho esto alguna vez, lo siento. Nada más que decir respecto a esto ya que creo que es algo lógico que en VERANO haga CALOR. 
(Muy) De vez en cuando está la foto del termómetro marcando los grados que hacen... No se porque pero siempre el anuncio de arriba es de algún refresco o de una marca de cerveza y de pronto te lo deseas más que respirar, ¿casualidad? No amigos, publicidad efectiva.  




Si de algo está lleno el verano a parte de postureo es de festivales de música y esto también va unido a lo anteriormente mencionado. Fotos de carteles de festivales, muñecas llenas de pulseras y pases, con sus consiguientes comentarios del tipo ''Increibles 3 días de la mejor música y una gente genial'' o también ''El año que viene más y mejor'' acompañado de inumerables almoadillas (#) , etiquetas o para los modernos hashtag.





Seguro que me dejo muchísimas cosas en el tintero, pero creo que nos podemos hacer una idea aproximada ya que las hemos visto y las seguiremos viendo estos meses. 

Mi recomendación es que nos lo tomemos con calma. El verano es ''largo'' pero cuando nos hemos dado cuenta se ha terminado, ¿y qué nos vamos a quedar en unas publicaciones y unos ''Me gusta'' para alimentar nuestro ego? No quiero permitirme ese error. Por eso deberíamos de disfrutar al máximo cada momento que si no le haces una foto al helado que te estas tomando quizás puedes atender más por ejemplo, al cotilleo que te están contando y así poder comentarlo y entablar una conversación coherente mirando a esa persona a los ojos y no respondiendo con ''aha'', ''claro'' o ''pues ya ves'' mientras ves como crecen tus seguidores. 

Tarea para el verano.



En principio se trataba de otra entrada con un punto de vista gracioso, pero a medida que he ido escribiendo se ha convertido más bien en una reflexión y porqué no, en una autocrítica también.


María

jueves, 7 de mayo de 2015

GET FIT

No se si lo habéis notado, están ya en los escaparates y se comienza a respirar ya esa presión que lleva consigo la operación bikini. Si amigos si, en las fechas que estamos el mundo se divide en dos: quien ha empezado dieta estricta y quien mira a quien se come unos trozos de lechuga mientras devora su hamburguesa, también los hay quienes se han apuntado al gimnasio y quienes decimos que aún hay tiempo de sobra para que llegue el verano y la prueba de fuego de vernos por primera vez en bikini.


Por si no había quedado claro, yo soy de las segundas, pero no esta mal ponerse en la piel del otro. Así imagino yo mi primer día de gimnasio:

08:00 El despertar




Cuando suena el despertador automáticamente ya me estoy arrepintiendo del momento en el que me liaron para apuntarme al gym. '
'Será divertido'' decían...
Cuando por fin logro sacar fuerzas para salir de la cama, está esa decisión entre vestirte y desayunar o viceversa. Me decanto por lo primero. 
Una vez me he colocado esas mayas que parecen una segunda piel, una de mis camisetas de colores discretos y mis deportivas de un color discreto también, desayuno.
Eh, pero desayuno fuerte para reponer las fuerzas que gasté al salir de la cama.


09:00 De camino al gimnasio

Para empezar me dicen que iremos andando hasta allí para calentar motores...El motor del bus que pasa por su puerta está ya caliente también. Esto lo pensaría, obviamente me resignaría e iría andando.
Por el camino me cruzo con todos esos ''runners'' (corredores de toda la vida) y no puedo evitar sentir esa pizca de superioridad. Ojito cuidado que yo voy a meterme en una sala llena de gente, con música a tope y mirando una pantalla... Vale no, superioridad ninguna. 


Vuelta a replantearme si de verdad es lo que quiero.


09:15 Entrada apoteósica

Una vez allí ya no hay marcha atrás. No puedo darme media vuelta e irme por donde he venido. Así que mientras voy hacia donde es mi clase, me dedico a examinar la fauna que allí habita. Hay de todo tipo. Desde hombres croissants a marujas haciendo tai chi. Observo las maquinas, las cuales veremos si acabo usando alguna algún día...

De pronto, ante mi, nuestro entrenador personal. Moreno. Alto. Muuuy alto y guapo hasta decir basta. 


Empieza a gustarme este lugar.

09:25 Primera clase

Spinning. Al principio todo genial, encantadísima, si esto es así todos los días no será tan malo. 
Pero cinco minutos mas tarde, mi nuevo amor platónico se convierte en mi peor pesadilla. Ahora se como se sentían los esclavos en el antiguo Egipcio. Comienza a gritarnos para que subamos de nivel. En breves no me queda ruleta y creo que seguirá queriendo más y aún quedan 40 minutos.





10:10 ¿Dónde está el truco?

Cuando después de cinco minutos recobro el aliento y el conocimiento llega el superentrenadormorenoguapoguapisimo con una sonrisa de oreja a oreja para decirnos que lo hemos hecho muy bien... 
Empiezo a pensar que lo han contratado con la única intención de que nos quedemos y que sea un plus de motivación para ir todos los días. Esa teoría se confirma cuando veo a una rubia en otra sala en la que como no, hay un grupo de chicos.
Ahora todo encaja.




10:15 Aún hay más

Y cuando por fin creo haber terminado, el musculitos nos recomienda probar a hacer algo de máquinas. Como un encantador de serpientes me lleva a una cinta de correr y cuando me quiero dar cuenta estoy subida en ella y corriendo como si no hubiera un mañana. 
No paro de pensar en lo que me va a costar mañana moverme, incluso parpadear me va a doler de las agujetas que voy a tener. 
Esto me da tiempo para observar con más detenimiento la fauna que me rodea...


Observo que:
1º  Hay tios que pasan más rato delante del espejo que entrenando. Esto siempre acompañado de un selfie por supuesto.

2º Existe un personaje que haga lo que haga grita por el esfuerzo, si levanta pesas grita y si levanta la botella para beber agua también suelta un ''aaaaaah'' de alivio. 

3º Los valientes, aquellos que van de fuertes pero no...


4º El que te mira a ti y a todas. (SOS)

5º La pandilla de amigas que se dedican a cotorrear y a mirar también.

6º Las marujas (también aplicable al grupo 5).

10:35 Retirada

Eh, pero que aún sigo en la maquina esta. Va siendo hora de bajar. Y cuando bajo llega la sensación de andar como si fueras en tacones y con unas cuantas copas de más. 




Aquí ya no se muy bien si saldría con ganas de volver o no, algún día se alinearan los planetas y lo sabré.

Por cierto, quizás debería de haberlo dicho al principio pero esto no esta escrito para mofarme de esa gente que va al gimnasio ni mucho menos, es más olé por los que sacáis tiempo y ganas, sino que simplemente es mi particular forma de verme en esa situación.



Yo mientras llega el verano...








María



sábado, 25 de abril de 2015

Say YES to the dress

Haciendo zapping en busca de algo interesante, me topé con un programa de vestidos de novias.  En el susodicho programa las ''afortunadas'' iban a la caza del vestido de sus sueños... Llegando por esto a la histeria colectiva, si, porque estas no van solas, llevan un séquito compuesto por la madre (hay valientes que se atreven con las suegras), las abuelas, la tía, las hermanas, el mejor amigo, la prima de la amiga de la vecina... Y esto, como es de esperar, solo puede terminar como el rosario de la Aurora.


Todo esto, me ha hecho pensar en como sería un capitulo de estos y por supuesto que pasaría después de salir de la tienda. Vayamos por partes:

1ª Parte: Llegada a la tienda 

Por lo visto, en las tiendas americanas (seguramente en todas)  a cada futura novia se le asigna una estilista que la ayudará a elegir el vestido. En la mayoría de los casos su trabajo es en vano pues el séquito del que antes hablábamos tiene más experiencia en moda y creen conocer los gustos de la joven. 
Una vez se hacen las debidas presentaciones se recorren la tienda en busca del vestido que se asemeje a lo que la novia va buscando y que entre dentro del presupuesto. Esto último es de vital importancia, pero aún no hemos llegado ahí. 



2ª Parte: El probador

Después de una larga expedición por la tienda, entran al probador con diez vestidos de los cuales solo uno ha elegido la novia. 
Por supuesto, el primer vestido en probarse será el que ha escogido ella y por lo tanto el primero en llevar a juicio... ¡ERROR!




3ª Parte: Valoraciones 

La futura novia andará hacia el salón en el que están sus ''más allegados'' imaginándose camino del altar con ese vestido. Imaginando un día soleado, en el que los pájaros cantan a la vez que le colocan el velo al más puro estilo Cenicienta. Pero lo que ella no imagina es que se avecina una buena tormenta de comentarios acerca de su elección...
(Aquí existe la variante, pero muy rara que se de, de que todo el mundo quede maravillado y lloren de alegría y de pronto el capitulo de esta novia este patrocinado por Clinex) 


Si no es una excepción como acabo de mencionar, a la pobre chica le caerán comentarios de todo tipo, véase; 
''No favorece tus curvas''
''En serio no quieres ir de blanco? El blanco significa pureza''
Y MI FAVORITA: ''No creo que a Brad (el futuro esposo) le guste verte llegar con eso al altar'' 
¿EN SERIO LE PUEDES DECIR ESO? Y digo yo, el vestido lo va a llevar ella, que importa ahora la opinión del novio, que debería verla increíble hasta en chándal. En fin... 

4ª Parte: Try again

Esta parte me recuerda a cuando de pequeño te comprabas botellitas de sabores que llevaban rasca que siempre ponía ''Sigue buscando'' y que cuando llevabas ya unas cuantas y tenias suerte conseguías una gratis. Pues con nuestra novia (la vamos a llamar Kate que se me están acabando las formas de referirme a ella). Con Kate pasará como con las botellas, después de unos cuantos intentos, daremos con esa botella, en su caso con El Vestido, si si con mayúsculas, porque es ese vestido, es El Vestido con el que llevaba soñando toda su vida.

Aquí por supuesto si la mamá de Kate y Kate no lloran está claro que no es el elegido, pero si pasa... SAY YES TO THE DRESS!

5ª Parte: Un pequeño bache en el camino

Resulta que después de llevarse toda la tarde en la tienda, de haber gastado pañuelos del equivalente a medio Amazonas y cuando por fin se han decidido por ese vestido resulta que supera el presupuesto estimado para el vestido... Y otra vez a llorar. 
En estos casos siempre hay dos alternativas, o Kate se va con las manos vacías y el corazón roto (para quien le gusten las tragedias que se quede con esta parte)
O que toda la corte que la acompaña le pongan lo que le falta para pagar El Vestido (aquí vuelven las escenas lacrimógenas que tanto gustan a los románticos empedernidos) Incluso en alguna ocasión la misma dueña de la tienda en plan Hada Madrina, aparece para darle la noticia a la novia de que le hará una rebaja para que se ajuste al precio que iba buscando (pero creo que para esto tienes que ser una Diva de las de verdad y no una diva Divinity).





Otro día hablaremos sobre el programa en el que te organizan la boda.

María



domingo, 12 de abril de 2015

entropía
nombre femenino

1. FÍS. Magnitud termodinámica que indica el grado de desorden molecular de un sistema.

2. INFORM. Medida de la incertidumbre existente ante un conjunto de mensajes, del cual va a recibirse uno solo.

3. Gran parte de mi vida.

jueves, 26 de marzo de 2015

Soy contradictoria. Tengo un mal pronto. Por las mañanas cuando me despierto mejor ni me hables, dame mi tiempo para ser persona. Me gusta mezclar lo dulce con lo salado.Sabina. El olor a lluvia y a tierra mojada, lo mejor. Hacer vida en mi sofá. Pasear. Asturias. Patinar. No me dan miedo las alturas. Creo en fantasmas (más de uno de carne y hueso he visto). LA.  Me encanta hacer un maratón de series al menos un finde  al mes. Los crepés y las tortitas. Manolo García. De vez en cuando puedo ser irritante. Melómana. Música hasta en los días más grises. Pienso que en ocasiones los animales son mil veces mejor que las personas. Soy tenaz. Lucho por lo que quiero. Sonreír. Suspirar profundo. Quedarme mirando a la nada pensando en nada. Londres. O todo o nada. Me encanta entrar a las librerías aunque me agobie darme cuenta que quizás no tengo tanto tiempo para leer todo lo que quisiera. La pizza. Ver un VideoClub en funcionamiento me gusta. Me pierdo. Me busco. Me encuentro. Puedo salir de fiesta y bailar hasta el amanecer y pasármelo bestial pero me lo puedo pasar igualmente de bien de tranquileo’. Lana del Rey. Prefiero calidad a cantidad. NY. Las matemáticas no son mi fuerte. Soy bastante ordenada dentro de mi desorden.El chocolate. La fotografía. Llorar simplemente porque me apetece. Sentir. Sentir sin medida y sin miedo. Soy zurda hasta de pensamiento. Dibujar como vía de escape. Escribir otra vía de escape. Escape de pensamientos, sentimientos, ideas o simplemente palabrería. Duermo con el cuello torcido. O estoy calladísima o me tienen que hacer callar, no conozco termino medio. Tengo barriga cervecera. Viajar. India. Cuba. No olvido de donde vengo. Tengo presente a donde voy. Los polo-flash verdes. Me defiendo en la cocina. Me emociono con facilidad. Me decepciono igual. 



Esta soy yo. Tengo mis virtudes y mis taras como todas las personas pero si me aceptas tal y como soy y te quedas...

Ay si te quedas.



María 
“Uno se conoce a sí mismo y sabe lo fácil que es resultar herido, sobre todo si uno se emplea a fondo. A mí me gusta comer de verdad, beber de verdad, besar de verdad, hablar de verdad, enamorarme de verdad y cuando pones tanto en todas esas cosas lo más normal es que salgas lleno de cicatrices. Son pruebas de que has vivido”
Joaquín Sabina

lunes, 9 de marzo de 2015


Hay que ver la de cosas que nos perdemos por el simple miedo a no hacerlo bien. El pánico escénico constante en el que vivimos. Sacando siempre una lista de pros y contras para absolutamente TODO. Barajando las posibilidades de que nos pase algo malo sin llegar a considerar las buenas que puede atraer. Odio ser parcialmente racional. Sinceramente admiro a esa gente que se atreve a todo, que actúa por impulsos. Me declaro muy fan de aquellas personas dominadas por el alma concupiscible del que nos hablaba Platón en el mito del carro alado. Si, ese caballo malo, poco dócil y que dirige al carro hacia el mundo sensible. Si no te acercas nunca sabrás que hubiera pasado y lo único  que nos queda es el ‘’ ¿y si…?’’

Decía que soy parcialmente racional porque me dejo llevar por impulsos de vez en cuando. Por ejemplo, siempre me ha hecho gracia ese turista que va por las ciudades con mapas para no perderse y poder ver todo lo que tiene planeado. CON LO ABSOLUTAMENTE MARAVILLOSO QUE ES PERDERSE POR LAS CALLES DE UNA CIUDAD Y DESCUBRIR LUGARES POR CASUALIDAD. Ahí es cuando te sientes genial, te crees amo y señor del mundo y que solo tú puedes llegar ahí, aunque realmente con el mapa hubieras llegado del tirón pero no sé, no sería lo mismo.

Soy defensora de la valentía. Dicen que el cementerio está lleno de estos, pero ellos son los que han peleado hasta el final. Muchos necesitamos ese pequeño empujoncito (servidora), el caso es que  nos falta ese punto de seguridad pero nos sobran las ganas de comernos el mundo. 












Por ti, por mi, por ser un poquito más valientes. 


María

jueves, 5 de marzo de 2015

''Memoria selectiva para recordar lo bueno, 
prudencia lógica para no arruinar el presente
 y optimismo desafiante para encarar el futuro.''

Isabel Allende.            

lunes, 2 de marzo de 2015


''Si la noche es clara a la luna se le ve el ombligo''

No sé las veces que he podido oír esta canción. Por fin hoy puedo decir que la he escuchado realmente, digamos que su letra ha cobrado sentido. Esto es como todo, cada cual la interpretará a su modo pero yo me quedo con el mensaje de que pasamos por alto muchos detalles de la vida, de nuestro día a día.

Hemos perdido mucho tiempo en cosas que considerábamos prioritarias que tan solo son  urgentes y hemos descuidado lo verdaderamente importante. Y cuando por fin apreciamos lo importante vemos como hemos perdido el tiempo en pequeñeces. Pero como bien dice Fito; ''siempre me pierdo en el mismo camino''. Siempre caemos en el error, tan preocupados andamos en nuestros problemas y en solucionarlos que nos perdemos grandes momentos.





Ojalá me hubiera dado cuenta antes.

María

domingo, 22 de febrero de 2015

La vida se basa en cambios

Todo cambia nada permanece, lo único constante es el cambio. 

El filósofo Heráclito de Éfeso ya lo pensaba en la antigua Grecia, esto no es nuevo. Pero lo que no podemos negar es el miedo que nos producen los cambios. Por pequeños que sean, nos aterran. Deberíamos de dejar de tener miedo y asumir que es algo que irá con nosotros toda la vida. Aceptarlo. Convivir con ello. 

En mis casi veinte años de vida he pasado por una serie de cambios, como la gran mayoría ¿no?

Veinte años dan para muchos cambios. 

No quiero quedarme en los cambios físicos, quiero ir más allá. La actitud, aunque de vez en cuando sale de por ahí el pavo de los quince. Se puede decir que hemos pasado de que tomen decisiones por nosotros a  decidir por nosotros mismos. Los amigos, si se que todos tenemos a esos amigos de toda la vida, pero algunos se han quedado en el camino, otros continúan con nosotros el vagón y otros se han sumado a tu mismo viaje. Nuestro entorno, ya sea porque te has ido a vivir fuera o porque en tu ciudad han puesto un nuevo semáforo, hay cambio. La forma de ver el mundo, nuestra manera de pensar, cómo afrontamos los problemas y cómo salimos de ellos. Nuestros gustos, desde los musicales o a los gastronómicos. Nuestras costumbres...

Siempre hay algo que nos empuja al cambio...









Gracias por hacerme cambiar.

María 


lunes, 16 de febrero de 2015

Hay días y días

Días en los que queremos estar solos y días en los que la soledad no es bienvenida. Días en los que preferimos lo dulce a lo salado y días en los que ni dulce ni salado. Días en los que hace sol pero nos apetece lluvia, y sol en los días lluviosos. Días en los que preferimos ir andando a cualquier sitio y disfrutar del camino y otros en los que solo nos importa llegar a nuestro destino. Días en los que nos comeríamos el mundo y días en los que el mundo parece comernos a nosotros. Días buenos y días malos.  Días que ojala no acabaran nunca y días que no deberían de haber empezado. 



Pero son eso, días.

Si ha sido un día gris no va a durar más de veinticuatro horas
 y si ha sido un gran día su recuerdo perdurará. 





María 

sábado, 14 de febrero de 2015

“Siempre vienes y me haces creer que hay algo entre nosotros, que una leve chispa de esperanza ha resultado después de todo el tiempo que has estado haciendo castillos en mi imaginación. Siempre vienes y me haces creer que ahora todo va enserio, que los reclamos ya no tendrán sentido y que el color de tus palabras pintarán ese lienzo gris donde no alcanzo a dibujarte. Pero sucede que siempre vienes con la intención de satisfacer tu ego por creer que me tienes, te gusta pensar que no has perdido la llave de mi corazón y me tienes seguro. Siempre vienes con todo sin atreverte a nada”
Quetzal Noah