jueves, 2 de julio de 2015

Summer of postureo

Por si no lo habíais notado, ya estamos metidos de lleno en la época estival, AL FIN  ES VERANO.
Está época del año está marcada por la ropa corta (en algunos casos demasiado corta o inexistente), los helados, la playa o piscina, los viajes, reencuentros con los amigos de ''toa´ la vida'', las fiestas hasta el amanecer, algún que otro amor de verano y la despreocupación total o hasta que llegan las ultimas semanas de agosto -Oh oh, LA CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE a la vuelta de la esquina- , y por supuesto de lo que últimamente somos los reyes y reinas: el postureo.



Ya íbamos notando la presencia del buen tiempo cuando veíamos esas primeras fotos de una cerveza en una terrazita al sol, esas fotos de pies en un césped verdísimo, pero sin duda la foto estrella que abre la temporada de verano y de bikinis (y no me refiero a la campaña de verano del Corte Inglés)  es la del ''Primer baño del año''. Está captura puede ser desde el sujeto en el agua con visibles signos de hipotermia o foto-piernas desde la arena, en el caso de la playa, o desde el bordillo de la piscina.



Que yo, personalmente soy el postureo en persona, pero de vez en cuando me pongo en el otro lado y seria algo como...


AHOGATE PERRO


Siguiendo en el mundo de instagram y el postureo, está el/la típico/a  foto-vasos (hago desdoble genérico para aclarar que tanto féminas como hombres caemos en esto del postureo). El foto-vasos es aquel ser que parece que si no le hace una foto a lo que está tomando no lo va a saborear igual.  Aquí es imposible no mencionar a aquel amigo que sube unas fotos de unos manjares dignos de ser un bodegón de Zurbarán. Esos cubiertos colocados estratégicamente, con una luz puntual sobre lo que hay en los platos y desde una perspectiva excepcional que te transporta a esa misma mesa.



Mítico y sería un error no mencionarlo es esa publicación en el TimeLine de alguien diciéndonos que HACE CALOR. Vale. Un momento. Si he hecho esto alguna vez, lo siento. Nada más que decir respecto a esto ya que creo que es algo lógico que en VERANO haga CALOR. 
(Muy) De vez en cuando está la foto del termómetro marcando los grados que hacen... No se porque pero siempre el anuncio de arriba es de algún refresco o de una marca de cerveza y de pronto te lo deseas más que respirar, ¿casualidad? No amigos, publicidad efectiva.  




Si de algo está lleno el verano a parte de postureo es de festivales de música y esto también va unido a lo anteriormente mencionado. Fotos de carteles de festivales, muñecas llenas de pulseras y pases, con sus consiguientes comentarios del tipo ''Increibles 3 días de la mejor música y una gente genial'' o también ''El año que viene más y mejor'' acompañado de inumerables almoadillas (#) , etiquetas o para los modernos hashtag.





Seguro que me dejo muchísimas cosas en el tintero, pero creo que nos podemos hacer una idea aproximada ya que las hemos visto y las seguiremos viendo estos meses. 

Mi recomendación es que nos lo tomemos con calma. El verano es ''largo'' pero cuando nos hemos dado cuenta se ha terminado, ¿y qué nos vamos a quedar en unas publicaciones y unos ''Me gusta'' para alimentar nuestro ego? No quiero permitirme ese error. Por eso deberíamos de disfrutar al máximo cada momento que si no le haces una foto al helado que te estas tomando quizás puedes atender más por ejemplo, al cotilleo que te están contando y así poder comentarlo y entablar una conversación coherente mirando a esa persona a los ojos y no respondiendo con ''aha'', ''claro'' o ''pues ya ves'' mientras ves como crecen tus seguidores. 

Tarea para el verano.



En principio se trataba de otra entrada con un punto de vista gracioso, pero a medida que he ido escribiendo se ha convertido más bien en una reflexión y porqué no, en una autocrítica también.


María